-- JorgeDElia -

[09-03-2012] Torneo de Computación.

Las Cátedras de las asignaturas "Teoría de la Computación" y "Algoritmos y Estructuras de Datos" están organizando un torneo de programación, orientado a hacer algoritmos eficientes sobre todo por el lado de usar los contenedores más apropiados y los tipos de algoritmos más eficientes, y conocer las complejidades algorítmicas de las diferentes operaciones. Tener en cuenta:
  • La fecha a realizarse sería durante el comienzo del primer cuatrimestre (marzo aproximadamente). La idea es que sea en el momento en que los estudiantes tengan la mayor cantidad de tiempo posible.
  • Pueden anotarse alumnos de II de la FICH o cualquier particular en general.
  • El objetivo del concurso es desarrollar capacidades de programación en C++ con los contenedores de STL y obtener códigos eficientes, por el conocimiento de la complejidad algorítmica de las diferentes operaciones involucradas.
  • La consigna se emite a través de la página web del curso. Se provee un código (en forma de una clase de C++) que permite al concursante autoevaluarse y verificar la performance de su propuesta.
  • La submisión de las propuestas se hace en forma eléctronica. Tienen un cierto tiempo T (e.g. 1 o 2 días, a definir) para enviar la propuesta, a una cuenta de correo a especificar.
  • La propuesta que gana es la que pasa todos los tests y de ellas la que da el menor tiempo.
  • El test se compondría de unos primeros tests iniciales con contenedores pequeños, una vez pasados estos tests, se prueba con estructuras grandes, o muchas estructuras pequeñas. Los participantes tendrán acceso al código que genera las estructuras, de manera que pueden diseñar algoritmos apropiados para aprovechar alguna debilidad de los datos generados (si la existe).
  • Tendremos categorías para un sólo proc (categoría Peso Liviano) y varios procs (con OPENMP, libpthread o similar) (categoría Peso Pesado). Los tests para Peso Pesado se correrán en servidores con 12 procs. (Interesados en programación con OPENMP pueden visitar nuestra página del curso de posgrado HPCMC, en especial estos slides de Ruud van der Pas. <a target="_blank" href="http://www.nic.uoregon.edu/iwomp2005/iwomp2005_tutorial_openmp_rvdp.pdf">http://www.nic.uoregon.edu/iwomp2005/iwomp2005_tutorial_openmp_rvdp.pdf</a>)
  • Otros detalles, visitar <a target="_blank" href="http://www.cimec.org.ar/twiki/bin/view/AED/ChuckNorris">http://www.cimec.org.ar/twiki/bin/view/AED/ChuckNorris</a>
Topic revision: r1 - 09 Mar 2012, JorgeDElia
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Foswiki? Send feedback