El C3

El Centro de Computos del CIMEC (C3) es una dependencia del Centro Investigación de Métodos Computacionales - CONICET/UNL (CIMEC), cuyo objetivo es prestar servicios de cómputo avanzado a usuarios del sistema científico, utilizando los recursos computacionales de cálculo avanzado de que dispone el CIMEC.

Actualmente el C3 esta catalogado por el Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño (SNCAD) como un Centro de Cálculo Integral, la más alta categoría en centros de cálculo, debido a las capacidades de cálculo e infraestructura con las que cuenta.

En la Sala Cluster del edificio CIMEC, ubicado en el Predio "Dr. Alberto Cassano" del Centro Científico Tecnológico del CONICET en la ciudad de Santa Fe, se cuenta con tres clusters de cómputo activos (Seshat, Coyote y Bora) y a la espera de la entrega cuarto equipo de HPC: Pirayú, que incluye procesadores Xeon 2650 v3, red Infiniband 56 Gbps y placas GPU nVidia K40, entre otras capacidades, con una potencia de cálculo de 22 TFlops teóricos.